Tituló: Fuego
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca editorial
Editorial: Roca editorial
Fecha de publicación: 2009
Trilogía: Los siete reinos II
Número de páginas: 410
Sinopsis:
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuyos pensamientos no puede vislumbrar.
RESEÑA
Fuego es la segunda entrega de la trilogía Los siete reinos,los sucesos ocurridos en este libro tienen lugar 30 años antes de lo que conocimos en Graceling, en nuevas tierras que son desconocidas por todos en los siete reinos, tierras donde no encontrarás gracelings, si no monstruos, criaturas hermosas, inteligentes y sumamente peligrosas.
No monstruos como todos los imaginamos, no, hablamos de criaturas de colores brillantes: de perros con pelajes azules y estrellados, de ratas verdes limón, aves gigantes de vividos tonos rosas con las alas moteadas, pero no todo es miel sobre hojuelas, estas criaturas poseen poderes, son capaces de ejercer cierto control mental en sus presas (humanos y animales por igual) lo cual las hace peligrosas en la misma medida que hermosas.
Fuego es una joven de 17 años, ella es la última humana monstruo, posee una belleza sin igual, grandes poderes sobre la mente de los demás, un gran manejo del arco y una destreza magnífica con el violín.
Después de que un accidente, con un cazador extraño de mente nublada, ocurre cerca de su hogar, lord Arquero y lady Fuego se empeñaran en encontrar respuestas.
Sin embargo, cuando la guerra es inminente, Fuego es llamada al Burgo del Rey, dónde deberá elegir con quién está su lealtad... Y su corazón.
¿Será con Arquero, su mejor amigo de toda la vida? ¿Con el rey Nash, quien se empeña en agradarle? O ¿Con el príncipe Briganval, el cual no le permite entrar en su cabeza?
Este libro me dejó esperando más, ¿A qué me refiero?, No me gustó tanto como Graceling pero no me malinterpreten, este es un gran libro, con una historia intrigante y en mi opinión muchísimo más construida, con personajes muy buenos, mas me dejó el sentimiento de que le faltó algo, pues en algunas partes parece que la historia avanza muy lento, aún así me gustó.
- inserten suspiro - Fuego... Lady Fuego, le hacen falta unas clases con nuestra amada gata montesa.
En algunas partes puede ser frustrante el que la protagonista sea muy... ¿Cuál es la palabra? Vulnerable, frágil quizá y deba estar en constante protección, aunque claro, debo confesar que hubo momentos en los que me emocioné bastante, otros dónde llore junto con la protagonista pues pude sentir su dolor y unos cuantos más que me llegaron al corazón.
Si me preguntan ¿Recomiendo este libro? La respuesta es sencilla: Si
Mi calificación para este libro es:
🏹🏹🏹🏹
Y para aquellos que les intriga el pasado del rey Leck, aquí hay unas cuantas respuestas que no se podrán pasar por alto.
PD: Quiero una casita Verde.
PD2: Desde que leí este libro quiero pintarme el cabello como Fuego.
Dato interesante más no tan relevante:
Fue el primer libro que leí dónde mencionaran la menstruación, a algunos les puede parecer que lo mencionan mucho pero para mi fue realista, es decir, sucede todos los meses.
Atte: Fer
0 Comentarios