One of Us Is Lying - Karen M. McManus

 


Título: Alguien está mintiendo 
Autor: Karen M. McManus
Fecha de publicación: 30 de mayo del 2017
Saga: One of Us Is Lying #1 (Saga con 2 libros) 
Número de páginas: 360
Sinopsis: 
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?

Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?
#AlguienEstáMintiendo
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?

Reseña: Donde un chico juega a ser Dios 

Este es otro libro que vi que era muy recomendado así que decidí leerlo, además de que me parecía que tenía una trama muy interesante, así que creo que esta vez es mi turno de dar mi opinión de este libro.  

El libro se centra en el descubrimiento del asesino de Simon, un chico que por medio de una app ha ido desvelando los secretos de todo el mundo, (por lo cual no es sorpresa que alguien decidiera matarlo) sin embargo son los cuatro chicos que estaban con él en detención (que es cuando murió) los principales sospechosos puesto que cada uno de ellos tenía razones para matarlo y lo más importante: la oportunidad. 

Lo que me gustó 😍😍😍 del libro fueron muchas cosas, decir que me gusto es quedarse corto, me enamore del libro y sus personajes pero, ¿por qué? Bueno vayamos a eso; en primer lugar, su trama es totalmente atrapante e inicia de forma muy fuerte y aunque empiece a bajar el ritmo ya es demasiado tarde quieres saber más, en segundo lugar, están los secretos los cuales se van revelando a mi parecer de manera maravillosa porque todos tienen más de un secreto y en tercer lugar los personajes, sin duda vemos un crecimiento en todos ellos y aunque al más grande fue el de Addy creo que el de todos fue bastante bueno. 

Y por último pero no menos importante amé el final, la revelación de todo me tomo por sorpresa y no me lo imaginaba la autora hizo muy bien al distraernos porque no se confundan las pistas para saber que estaba pasando nos las dan y lo que es peor nos las repiten y en algunas ocasiones nos las señalan con el dedo y las pasamos por alto por todo lo demás que está pasando y es que la verdad todos parecen culpables en cierto momento, también hay un giro/gran revelación que de verdad no la vi venir y me encanto. 

Ya hable de lo bueno ahora le toca a lo malo, lo que no me gustó 😡😠 fue que sentí que había puntos donde la trama no avanzaba, que se quedaba igual y solo daban vueltas a lo mismo, también me decepciono el hecho de que  no se mostraran ciertas escenas que si bien quizá no aportaban a la trama si a los personajes, me explico mejor había momentos donde el personaje iba a tener una charla fuerte y reveladora con sus padres pero justo cuando comienza se termina el capítulo y pasamos al siguiente con otro narrador (el libro lo narran nuestros 4 sospechosos en primera persona) y aunque si te cuentan como paso la situación es de forma resumida y vaga. 

Otro punto que no me dejo satisfecha fue la investigación policiaca, no sabemos nada de ella y aunque es comprensible debido a que seguimos a los sospechosos el libro no se molesta en absoluto en desarrollar mejor esa parte, otra cosa que a mí me genero conflicto fue la llegada de cierto personaje y no estoy en contra de ese personaje solamente siento que llego para que la trama avanzara, porque tiene como tres escenas y si hubiera estado más presente o salido más yo no hubiera tenido ningún problema pero no lo hace así que tengo un problema, de hecho me hubiera encantado que saliera más. 

En fin, secretos, romances, conspiraciones, muertes, crímenes y verdades todos convergen en Alguien esta mintiendo para crear una historia atrapante y emocionante.

Mi calificación para Alguien está mintiendo es de

💓💓💓💓

Recuerda tus acciones siempre tienen consecuencias y algunas veces no son las que imaginamos. 

Pd. Se que estoy siendo vaga especialmente en los puntos buenos, pero prefiero serlo para que sea sorpresa todo lo que pase 
Pd.2  Me emocione haciendo esta reseña creo que es la más larga que he hecho jejeje
Pd. 3. Si ya lo leyeron ¿ adivinaron quién era el culpable ? Yo tenia una noción que no estuvo tan tan tan alejada de la realidad
Pd.4 Si ya lo leyeron ¿saben cuál es el personaje con el que digo tener un problema?
Atte: Nev💞

Mis frases favoritas Alerta spoiler

"...todo el mundo odiaba a Simon. Pero yo fui la única persona que tuvo agallas para hacer algo al respecto. 
De nada."

" Asesinato en grupo. Es una teoría interesante."

" —Si soy lo suficientemente sociópata como para matar a Simon, puedo fingir cualquier cosa, ¿no?"

Sacado del libro Alguien esta mintiendo de Karen M. McManus



*Esto creo que puede ser spoiler entonces mejor lo dejo aquí abajo pero quería preguntar a los que ya lo leyeron ¿no se les hizo que las narraciones de los chicos se sentían demasiado inocentes? Es por eso que yo no creía que ellos lo hubieran hecho



Agrégalo a tus libros por leer:



Este libro lo pueden conseguir en: 

Publicar un comentario

34 Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro me apetece mucho, y mi intención es leerlo por fin este año, a ver si es posible :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. This book must be amazing! Thanks for sharing!! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    He oído maravillas de este libro, y tu reseña solo ha aumentado mis ganas de leerlo. En cuanto pueda hacerme con él, me pongo con ello. Muchas gracias por la recomendación :D
    Un abrazo,
    María 🌼🌷🌻

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!

    Me alegra que te haya gustado, que te haya atrapado y que te haya sorprendido tanto el final, a pesar de los puntos negativos que comentas. Yo creo que lo dejaré pasar, lo que has comentado de que a veces parece que la trama no avanza y que la investigación policial deja mucho que desear... ufff, me tira para atrás.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal! Es un buen libro que se centra mucho en los chicos que son sospechosos que deja totalmente de lado la investigación policiaca y lo que sabes de ella deja mucho que desear

      Borrar
  5. ¡Hola! La verdad es que llevo mucho tiempo viendo este libro por todas partes, pero no me termina de llamar la atención y lo que dices de que la trama es un poco floja me echa también para atrás.

    Por cierto, acabo de encontrar el blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío si te apetece :)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ! Yo también lo veía por todas partes y me rendi ante la presión jajajaj Por cierto ya te seguimos también espero y nos sigamos leyendo !

      Nev💞

      Borrar
  6. Holaa!! he leído reseñas positivas sobre este libro, así que espero poder darle la oportunidad pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que te sorprende bastante el libro, espero que si puedas leerlo pronto!
      Nev💞

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Pues este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, a ver si me hago con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no se si darle la oportunidad al segundo, si bien me dejo ganas de más yo quería saber lo que seguía pasando con los protagonistas del primer libro y descubrir que en el segundo son otros no me atrae tanto.
      Nev💞

      Borrar
  8. ¡Hola! Me gusta mucho las reseñas que vengo leyendo del libro además, siempre estoy atraída a este género así que me lo anoto para leerlo próximamente

    ¡Besos y buenas lecturas! <3

    ResponderBorrar
  9. Hola!! que lindo que te haya gustado tanto, sobre todo el final, me gusta que haya giros inesperados, espero leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si !!! Yo no veía venir la aparición/participación de un personaje fue sorprendente
      Nev💞

      Borrar
  10. ¡Hola, hola! Parece estar bastante entretenido, creo que podría gustarme. De hecho estoy pensando en darle una oportunidad, me llama mucho la sinopsis. Además lo que has dicho me ha gustado^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y si puedas leerlo ! De verdad dudo que te arrepientas de darle una oportunidad
      Nev💞

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Al igual que tú, siempre escuchaba o leía cosas buenas del libro y ahora con tu reseña, me volvieron las ganas de darle una oportunidad. Espero dársela éste año.
    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. hola
    este ha sido un libro que en ningun momento me ha llamado la atencion, y aunque nos hables cosas positvas de este libro, sigo dejandolo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa! Yo también amé ese libro cuando lo leí y me encantaron todos los personajes. A mi me gusta teorizar cuando leo este tipo de historias y sí llegué a sospechar del culpable pero lo creí poco probable y me inclinaba más hacia otros personajes. Igual el final me encantó. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo intente teorizar pero la verdad es que falle aunque si le atine a quienes creí que eran inocentes jajajajaja
      Nev💞

      Borrar
  14. El libro "Alguien que está mintiendo" me ha llamado la atención sobre la historia. Alguien que miente no es necesariamente malo.
    Saludos desde Indonesia

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro hace tiempo, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si este libro sin duda causa eso , ojala y puedas leerlo este año al fin y al cabo todavía te quedan muchos mesas jajajaj
      Nev💞

      Borrar
  16. Hola!

    Leí el libro y concuerdo contigo, hubo varias señales para poder dar con la verdad, pero las pasaba por alto! Me volvio loca 😂 de repente ya comenzaba a dudar de todos y a la vez no me convencía

    Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    A mi me encanto el libro y Brownie fue mi personaje favorito, tengo por leer el segúndo. Me alegro que te haya gústado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  18. He tenido en la mira este libro desde hace un tiempo y mi intención es leerlo este año *-*
    Muchas gracias por la reseña que solo me dieron más ganas de empezar a leerlo (tal vez lo ponga en mi TBR de Abril).
    Besos y abrazos virtuales.

    ResponderBorrar