El Esclavo - Anand Dílvar

 



Título:  El esclavo 
Autor: Anand Dílvar 
Fecha de publicación: abril del 2001
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 269
Sinopsis: 
Un hombre despierta atrapado en un cuerpo en estado vegetativo, tras un terrible accidente que le ha dejado inmovilizado. Incomunicado, comienza una conversación interior que le llevará en un viaje de autorrealización que le provocará un nuevo conocimiento de su yo más profundo. Escrito con un estilo sencillo, directo y atractivo, su lectura puede realmente cambiarnos la vida. Un libro pensado para agitarnos, estremecernos y despertarnos. Un libro que nada tiene que ver con el éxito, el reconocimiento social o la acumulación de bienes materiales. Y que tiene mucho que ver con la alegría, el amor y la paz.

Reseña: La libertad es compleja y complicada, por eso elegimos no ser libres

Este libro nos lo obligo a leer una maestra de la universidad, bueno este y otros dos, pero mientras los otros me parecieron...no malos, pero no me fascinaron este me voló la cabeza y decidí que se merecía un lugar en el blog así pues pasemos a lo importante. 

El esclavo es un libro que empieza con nuestro protagonista teniendo un horrible accidente de auto el cual lo deja paralizado y en coma, pero con los ojos abiertos y consciente del mundo a su alrededor  y así en ese estado es cuando entra en contacto con su guía espiritual la cual le brinda su ayuda para comprender que es la libertad, el respeto, la aceptación, las creencias y la vida misma.

Este libro simple y sencillamente me encanto desde el inicio puede conectarme con el protagonista, el cual es a mi parecer muy real, entiendes sus emociones y el porqué de ellas ya que tú de alguna u otra manera lo has experimentado, el crecimiento y maduración del personaje son sublimes y las reflexiones hechas son muy buenas, algunas ya las hemos visto u oído de ellas pero la forma en que están contadas con la experiencia y ejemplos tan reales con los que prácticamente cualquiera se puede identificar lo llevan a mi parecer a otro nivel y es que este libro tiene como punto eso; la reflexión y personalmente a mí me hizo pensar sobre muchas cosas, cosas como la libertad, la responsabilidad, la aceptación y el aguantar, el ser conformistas, el pelear, el comprender que nosotros y solo nosotros somos dueños de nuestras vidas y nuestras elecciones y no podemos culpar a nadie por ellas, no a nuestros padres, amigos, hermanos, novi@s, nosotros somos dueños de nuestra propia vida. 

Es un libro cortito que te generara un gran impacto, es rápido de leer y es muy atrapante el único pero que le encuentro es que para el final quizá es un poco predecible, pero estaba tan metida en la historia que la verdad no me importo. 


En fin, este libro está lleno de reflexiones a lo que significa la libertad contada atreves de la vida de nuestro protagonista en coma y su guía espiritual que lo hace reflexionar sobre su vida, sus acciones, sentimientos y relaciones, es un libro hermoso que todos deberían leer mínimo una vez en su vida, no se arrepentirán. 

Como he dicho este libro se enfoca en la reflexión teniendo la libertad como tema central por ello decidí contarles un poco de lo que yo capte e intento tomar en cuenta en mi día a día: ser libres es ser responsables de nosotros mismos y de nuestras vidas, es poner aprueba todo lo que creemos y lo que se nos ha enseñado y pensar por nosotros mismos, es aceptar que no podemos controlar todo, pero si sacar lo mejor de ello, es nunca resignarnos ni aguantar, libertad es saber que no somos responsables de los demás, sus sentimientos o acciones, la libertad es complicada y difícil de mantener simplemente es más sencillo no serlo, pero no serlo nos limita de tanto y nos hace cargar tanto que no debemos, puede que sea más simple no ser libres pero es mucho mejor y más satisfactorio serlo.  

Mi calificación para El esclavo es de

💓💓💓💓💓

 

Pd. Mis reflexiones favoritas fueron sobre la responsabilidad, la aceptación y la resignación. 
Pd.2 ¿Entonces...le darán una oportunidad?
Pd. 3. Si ya lo leyeron ¿ que les pareció?
Atte: Nev💞

Mis frases favoritas Alerta spoiler

“-Esta es una vida llena de contradicciones, naces libre, pero debes trabajar en conservar tu libertad y debes hacerte responsable de ella.”

“La persona que logra aceptar la responsabilidad de su vida se da cuenta de que él es quien construye su destino y sabe que cada decisión que toma moldea su futuro, acepta la responsabilidad de todos sus actos, pero comprende que, como no es perfecto, podrá cometer errores y en ese caso, no se culpa; si se puede remediar hace algo al respecto; si no, sabe que no importa cuánta culpa sienta por lo que pasó nada va a cambiar.”

“-Nuestras creencias moldean nuestra existencia. Cualquier cosa que tú crees de ti mismo es cierta. Cualquier cosa que tú crees de los demás y cualquier creencia que tengas sobre lo que pasa a tu alrededor, es también la verdad…para ti.”

“…lo que yo soy, es una combinación de historias, recuerdos, expectativas, creencias, gustos, experiencias, anhelos y deseos... todos únicos y todos irrepetibles.”

“…La persona que quiere despertar y dejar de ser un esclavo de su educación, de la sociedad y de su pasado, necesita poner a prueba todo lo que cree. Esa es la única forma de recuperar la libertad.”

“Fui yo mismo el acusado, el juez y el verdugo de mi propia vida. Yo mismo dicté las sentencias y yo mismo me impuse los castigos.”



Sacado del libro de El Esclavo de Anand Dílvar  




Agrégalo a tus libros por leer:



Este libro lo pueden conseguir en: 

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Hola!! No lo conocía, y parece estar bien, pero creo que no es mi momento para leerlo. Quizá más adelante. Cuando encuentras un libro que te llega tanto es genial, así que me alegro un montón.
    Bss

    ResponderBorrar
  2. Me gustan los libros llenos de reflexiones ❤

    ResponderBorrar
  3. Parece una lectura muy profunda así que gracias por el descubrimiento aunque ahora mismo tengo 3 libros por leer no descarto nada

    ResponderBorrar
  4. Hola! que triste suena la historia pero al mundo tiempo es de esas que te abren los ojos a una nueva realidad. me lo apunto, saludos.

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que no me termina de llamar la atención, a pesar de que, el hecho de que esté repleto de reflexiones, sí que lo hace... Creo que, por el momento, lo dejaré pasar, pero no descarto darle una oportunidad más adelante :3
    Me alegra un montón que, a pesar de ser una lectura obligatoria de la universidad, lo hayas disfrutado tanto <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. En especial me atrae, todas las enseñanzas que ha dejado el libro, lo tendré en cuenta. Besos ��

    ResponderBorrar
  7. Me parece interesante, tal vez lo lea. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoooola!

    Uy pues parece muy interesante, no soy mucho de leer relatos tan cortos pero veo que este tiene un gran impacto. Que bien cuando te mandan leer cosas para la universidad que terminan siendo tan buenas ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me parece un libro muy interesante. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto. Las lecturas de la universidad suelen ser aburridas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado. Por mi parte no creo que yo lo vaya a disfrutar así que lo dejo pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Nev!!
    Se lee muy intrigante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  13. Hola ^^ me alegra ver que te haya gustado a pesar de ser tarea n.n no suena como algo para mí, así que lo dejo pasar.

    saludos.

    ResponderBorrar
  14. Un libro interesante que me llevo apuntado.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, hola! No conocía este libro pero parece interesante por lo que cuentas. A veces los libros que nos mandan en la uni causan un efecto sorprendente, a mi también me ha pasado. La verdad que no se si lo leeré porque realmente me llama la atención pero a la vez no estoy muy segura.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! no lo conocía de nada y a simple vista probablemente no me hubiera llamado la atención, pero tras leer tu reseña no descarto darle una oportunidad más adelante porque suena interesante. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Se ve muy interesante...quizás le dé una oportunidad más adelante.
    Gracias por presentarme el libro

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  18. hola
    este libro no es para mi, no me ha llamado el argumento y creo que no voy a ser capaz de disfrutarlo a tope. Prefiero dejarlo pasar y dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Yo lo leí algunos años atrás y me encantó. Creo que ahora si le doy una releída, puede que me siga gustando.
    Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar