Flores - JonArno Lawson, Sydney Smith

 



Título: Flores
Autor: JonArno Lawson y Sydney Smith
Fecha de publicación: 2015
Saga: Auto conclusivo
Número de páginas: 24
Sinopsis: Una niña sale a pasear con su papá. En el camino recoge flores silvestres y las regala. A veces, el regalo pasa inadvertido, pero lo importante es el encuentro entre quien lo da y quien lo recibe.

Este libro ilustrado sin palabras, idea del poeta JonArno Lawson que el ilustrador Sydney Smith hizo realidad, es una onda a la importancia de las pequeñas cosas, los pequeños gestos y las pequeñas personas.

RESEÑA

Hoy me decidí por hacer algo diferente, o mejor dicho, reseñar un libro diferente a lo usual en el Blog. Ya saben que me encanta la literatura infantil y tengo una tremenda debilidad/ fascinación con los cuentos, sí, de esos cuentos que te alegran el día o que le cuentas a alguien para dormir.

Así que usando de excusa el pasado 30 de abril (Día del niño aquí en México), les compartiré uno de mis cuentos favoritos.

Este libro ilustrado es bastante cortito, pero cada pagina esta llena de significado, la historia sigue a una pequeña niña de sudadera roja que pasea por la calle con su padre, en las ilustraciones podemos ver como el mundo alrededor es completamente incoloro a excepción de ciertas cosas como la niña y unas cuantas flores.



Con forme la historia avanza podemos ver como el mundo se va llenando de color, como la niña va recolectando flor tras flor y después las va regalando de manera discreta, y son precisamente estos pequeños gentos que llenan el mundo de colores a su alrededor.

Este libro me fascina demasiado y si bien no es un cuento alegre en toda regla, si que esta lleno de emoción y significado.
El cuento no cuenta con dialogo, si no que es completamente mudo y esta libre a la interpretación de cada lector (o es lo que me gusta pensar) ya que por el momento cada persona que lo a "leído" conmigo forma su propia historia, aunque todos coincidimos en una cosa: "Los pequeños gestos tienen la capacidad de cambiar la vida de muchos y mas cuando vienen de los mas inocentes".

En lo personal me llego al corazón y se los recomiendo bastante, tanto para niños como para adultos, por que ¿Quién dice que se es demasiado grande para un cuento?

Las ilustraciones son hermosas y la técnica impecable, eso y el mensaje que los autores trasmiten, hacen de este libro ilustrado una excelente elección.
Algo que destacar del libro es que es bastante filosófico ya que te pone a pensar sobre los significados ocultos en cada escena, aunque no a tal grado que un niño no lo pueda comprender. 


    Mi calificación es de:
💐💐💐💐💐
5/5


Espero les guste la entrada y si ya conocían esta historia no duden en contarme que les pareció.

Atte: Fer :"3

P.d: Seguiré subiendo reseñas de cuentos, así que prepárense.
P.d2: ¿Cuándo es el día del niño para ustedes?


Agrégalo a tus libros por leer:




Este libro lo pueden conseguir en: 


 




Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. ¡Hola! Me parece un libro precioso y perfecto para regalar, me alegra que te haya gustado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Parece un libro precioso *-* Por lo menos, las ilustraciones valen mucho la pena, y me encanta cómo estas están totalmente integradas en la historia, así que, sin duda, me lo apunto, porque a mi también me encantan este tipo de cuentos. ¡Ojalá te animes a realizar más reseñas así! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Qué bonito lo que nos cuentas parece una lectura que hay que descubrir así que tomo nota

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Qué bonito libro. Las ilustraciones y los temas que tratan me dicen que será toda una aventura leerlo. Besos 💛

    ResponderBorrar
  5. hola
    no soy mucho de novelas graficas, pero me encanta regalarlas. Me la llevo apuntadita
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. Hola Fer!!
    Me lo apúnto, te recomiendo Scary Stories to tell in the dark.
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  7. Se muy lindo libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Fer!
    Debe ser un libro precioso, muy bonita tu reseña, tomo nota.
    Este año en Venezuela celebraremos el día del niño el 18 de julio ;)
    Un besito.

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Sin duda me lo llevo apuntado, me encanta cuando mientras les leo a mis peques lo disfruto yo también.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola!! de donde soy es el 1 de junio, pero sin duda este cuento se lo planeo regalar a m hermana, haber si le comparto mi gusto por la lectura

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Me llevo anotado el libro, se ve muy interesante.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  12. Pues me lo llevo anotado, me parece un cuento precioso y un buen regalo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos 🤗

    ResponderBorrar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Me parece precioso, se lo voy a regalar a mi hermano
    Gracias por compartirlo con nosotros!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  14. Me encantan estos libros ilustrados, así cortitos, que te cuentan pequeñas historias. Yo leí hace poco el de Cereza Guinda, y era muy bonito también. Gracias por compartirlo.
    Bss!!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Me gusta mucho leer este tipo de libros así que le echaré un ojito.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    No lo conocía pero me parece un libro muy bonito.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. Holaa!! pues no lo conocía pero con lo que nos cuentas me has convencido y me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  18. Hola ^^ pues también soy de México, así que el día del niño es el mismo día xD
    Suena como un cuento muy bonito para compartir con los peques que todavía no saben leer.
    Me encanta la recomendación, muchas gracias.

    saludos

    ResponderBorrar