Puro- Julianna Baggott

 


Título: Puro
Autor: Julianna Baggott
Fecha de publicación: 2012
Saga: 
Número de páginas: 426
Sinopsis: Pressia apenas se acuerda de las Denotaciones y menos todavía de como era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños.
Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...


RESEÑA

Hace ya bastante tiempo dije que reseñaría este libro y por fin llego la hora.
Leí puro por allá del 2013 y sin embargo fue una historia que dejo marca ya que aun la recuerdo bastante bien, había mencionado que me gustaba fingir que su secuela no existía, pero por fin eh decidido darle la oportunidad de nuevo. 
Esta es una de mis múltiples relecturas del 2020.

Comencemos con la Reseña...
"Puro" esta ambientado en un mundo postapocalíptico, después de que pasaran las Detonaciones -bombas atómicas a lo que da a entender- donde los pocos sobrevivientes han olvidado lo que era vivir en un mundo "normal" o lo que ellos llaman el Antes.

Durante las Detonaciones las personas fueron expuestas a altos niveles de radiación, la cual afecto sus cuerpos de maneras inimaginables, los pocos sobrevivientes -por suerte o desgracia- están completamente cambiados, ya sea por las cicatrices o las malformaciones en el mejor de los casos, o en el peor de los escenarios las fusiones...
Así es, algunos sobrevivientes sufrieron fusiones con objetos como ventiladores en la garganta que te ayudan a respirar o una cabeza de muñeca en lugar de una mano, otras se fusionaron con seres vivos como aves, pero a los que les fue peor fue a aquellos que se fusionaron con la naturaleza, como es el caso de los "terrones", seres que se convirtieron en verdaderos monstruos que viven fusionados con la tierra misma.

Aunque los únicos que sufrieron los cambios no fueron solo las personas, el mundo esta sumido en el caos, el cielo lleno de humo y ceniza tan espesa que pocas veces puedes ver un atisbo de lo que hay mas arriba.

Claro que no todos se vieron afectados por esto, siempre están los Puros quienes desde la seguridad de la Cúpula vieron el mundo sumirse en la desesperanza, siguieron su vida cómodamente, mientras afuera se luchaba por la sobrevivencia. Los Puros nunca tendrán una cicatriz, su piel siempre es suave y delicada, no se enferman y lo mas importante, no tienen mutaciones, por lo tanto son superiores.

Perdiz abandona esta vida de seguridad dentro de la Cúpula para enfrascarse en la aventura de encontrar a su madre en un mundo donde los débiles no tienen cabida, afuera conocerá a Pressia y será el inicio de una amistad bastante interesante.

Este libro me encanto muchísimo por su historia original y nada predecible, puede que al leer la sinopsis sientas que será un cliché bastante predecible y ceñido al molde al que ya estamos acostumbrados, pero no y eso fue lo que me llamo mucho la atención, si bien tiene sus clichés  (la búsqueda de la madre de Perdiz en un mundo postapocalíptico, el encuentro de los protagonistas, etc.), la historia no gira entorno a estos, nos lleva a conocer a los protagonistas aun nivel muy alto, la historia toma giros inesperados en la trama de una forma muy bien llevada y nada predecible, aunque cuando se vuelve predecible es porque la autora te fue guiando con un camino de migajas.

¿Los personajes? Demasiado bien desarrollados, todos con buenas historias de trasfondo y bien argumentadas, a decir verdad todos los personajes tienen bastante potencial que espero termine de desarrollarse al final de la trilogía. En cuanto a favoritos... los amo a todos pero quien se lleva un trocito de mi corazón es Bradwell y sus avecillas.

Me gusto el plot twist entre Pressia y Perdiz, que digo gusto me encanto y me hizo reír de la buena forma ya que, bueno sinceramente no me esperaba eso en su relación, porque como dije los clichés que vemos predecibles terminan cambiando en el ultimo momento y nunca fueron lo que parecían.

Lo que no me gusto fue el final, sentí que fue apresurado y un poco confuso, como si fuera forzado a terminar pero aun quedaran bastantes ideas flotando en el aire, algo así como cuando entrego un proyecto un minuto antes de la hora limite.
Si bien el final no fue el mejor deja bastante intriga por lo que vendrá después y ese es sin duda un punto a favor.

Mi calificación es de:
🦋🦋🦋🦋
4/5


Se los recomiendo mucho si disfrutan de las distopias y la ciencia ficción, puede que les guste bastante o en cambio lo aborrezcan, pero es una gran historia como para darle la oportunidad.



Pd: Le daré la oportunidad a "Fusión" (el segundo libro), creo que ya me hice la difícil con el por mucho tiempo.
Pd2: Si ya lo leyeron díganme que les pareció.

Pd3: Aquí en México estamos celebrando el día de la madre el día de hoy, así que me gustaría felicitar a todas las madres que leen nuestro Blog, ¡Feliz Día!

atte: Fer :"3

Agrégalo a tus libros por leer:




Este libro lo pueden conseguir en: 


Publicar un comentario

22 Comentarios

  1. Este libro lo leí hace mucho tiempo y, a pesar de que me gustó bastante (tanto como a ti), no llegué a seguir la saga... Y la verdad es que no recuerdo por qué xD Ya nos contarás que te parece 'Fusión', pero espero que valga mucho la pena :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, luego lo fui como olvidando más que todo por el hecho de que no lo volví en ninguna librería pero ahora leyendo tu reseña me han dado ganas de querer leerlo, creo que me tocará buscarlo de segunda, así que espero poder leer en algún momento.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  3. No lo he leido pero no lo descarto adoro la portada. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  4. Hola!! ¿Cómo es que no conocía este libro?, me encanto lo que nos dices, lo de las fusiones, y la cúpula, con ese mundo postapocalíptico, lo quiero leer.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, así que gracias por el descubrimiento. Toda la trama parece muy interesante y no lo leí antes; así que lo tendré en cuenta. Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Puro y Fusión me gustaron, pero último libro mmmm para mi no existe jajaja-

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Adoro este tipo de historias, pero no puedo con los finales apresurados, es que pueden conmigo, pero le daré una oportunidad en algún momento si me hago con él.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Tengo pendiente de leer este libro desde hace mil años, JAJAJA, pero no me termino de animar.
    Me alegra que te haya vuelto a gustar y espero que también disfrutes del segundo.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hooooola!

    Ay que fuerte ver esta reseña! Leí este libro hace muchísimo tiempo, cuando salió con el boom de las distopías pero la verdad es que me llevé una sorpresa, creo que la historia es original y bastante más cruda que el resto de libros de esa época. Eso si, no continué nunca con los siguientes y a estas alturas de la vida... pues ya se me han pasado las ganas jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Me suena bastante este libro pero nunca lo había leído. Creo que me puede gustar mucho así que me lo llevo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Holiii, vuelvo a pasar por aquí para contarte que te he etiquetado en una entrada en mi blog llamada seamos amigas/os, espero que puedas ir a leerla muy pronto y que te animes a hacerla, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  12. Hola Fer!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  13. No lo conocía, pero la portada me parece preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. hola
    pues no es un libro para mi, no me llama nada la atencion... pero la portada me ha parecido muy bonita.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Que pena esa final... yo creo que sí me animaría a darle una oportunidad, tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! son libros a los que le tengo ganas desde hace tiempo, creo que debería darles la oportunidad pronto. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  17. Hola!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Siento lo del final. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero puede que me anime a leerlo porque me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  19. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    ¡Cuántos recuerdos! También lo leí allá por 2013 pero nunca continué la trilogía porque no podía conseguirlos y opiniones de amigos sobre algo del segundo libro también me hizo echar marcha atrás. Recuerdo que me encantó el mundo este todo destruido y recuerdo a los personajes con mucho cariño, en especial a chico pájaro y el Capitán.
    Esperaré tu reseña de Fusión a ver si me animo a terminar la trilogía :3
    Besos 💜

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro ni a su autora. No soy fan de las distopias y la ciencia ficción, la historia pinta bastante interesante pero no creo que por ahora me anime a leer la trilogía.
    Me alegra que hayas disfrutado de "Puros", gracias por sugerirlo, estaré pendiente de tu opinión sobre "Fusión" ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. Las distopías y los futuros postapocalípticos así como la ciencia ficción son de mis temáticas preferidas. Me ha parecido muy interesante eso de que todos los seres se hayan fusionado entre sí y con la tierra, una idea bastante original. A esta autora no la conozco y siempre es un placer enterarse de nuevas autoras. La buscaré. Lo que ya no me apasiona tanto es el hecho de que forme parte de una trilogía. Un beso.

    ResponderBorrar