Cinderella

 


Titulo: Cinderella
Fecha de estreno: 3 de septiembre 
Directora: Kay Cannon
Adaptación de: La cenicienta
Año: 2021
Guion: Kay Cannon
Idioma original: Ingles
Sinopsis: 
Esta comedia familiar de fantasía es una reinvención moderna de la historia tradicional de la Cenicienta (Camila Cabello), popularizada por el escritor Charles Perrault. Esta nueva versión musical del clásico cuento de hadas, dirigida por Kay Cannon, nace de una idea del actor y humorista James Corden.

Esa nueva visión nos presenta a una joven ambiciosa cuyos sueños son más importantes de lo que el lugar donde vive le permite, pero que será capaz de persistir y alcanzar sus metas con la ayuda de su mágico Fab G (Billy Porter).

Reseña

Advertencia: Sera larga esta entrada.

-Redoble de tambores por favor-
 Esta es la primera vez en el blog que se reseñara una película, así que declaro esta nueva sección inaugurada.
Hoy reseñare la nueva película de Amazon, pero debo advertir que no será una reseña muy normal que digamos, esto se hará al mero estilo "me lo enseñaron en artes" y quizá sea mas un análisis que una reseña... 
Acompáñenme a ver como termina esto!!

¿Por donde empezar? mmmm quizá por un concejo que les puede servir a muchos: No veas esta película como si fuera el cuento de Cenicienta o te llevaras una decepción, ve esta película como una adaptación que solo sigue el hilo del cuento.
¿Por qué
  digo lo anterior?
Por las diversas opiniones que compartí con mis hermanas al ver esta película y por la opinión de Nev sobre la misma, porque sí, la película no funciona como lo que conocemos por cenicienta, pero es perfecta si nos basamos solo en el arquetipo.
También es cierto que la película contiene una cantidad gigante de mensajes y cosas que hubieran tenido un gran impacto pero que no lograron tenerlo ya que quedan al aire entre toooda la película, por eso me dedicare a comentar las escenas que en mi opinión tienen un gran impacto

Comencemos ahora con la reseña/análisis apresurado (tratare de hacer sentir orgullosos a mis profes por prestar atención a ciertas cosas).

La película es un musical, así que desde este momento se los advierto, pero un musical con canciones que quizá todos conozcamos pues son grandes hits y puedes seguir el ritmo y la letra fácilmente. 
Inicia presentándonos un panorama bastante amplio de lo que nos encontraremos en la película: el pueblo, el palacio, nos presentan a la madrastra y las hermanastras y obviamente a Ella o como la conocemos Cenicienta.

Por supuesto esta será mi primera escena a opinar: 
Nos muestran el pueblo y nos podemos ir ambientando en la época donde  esta basada la historia, vemos hombres fuertes encargándose de las tareas y empleos "de hombres" y a mujeres vestidas según la época con sus respectivas tareas, todo bien por el momento ya que son comportamientos esperados según la ambientación.
Cambiamos a la casa que Ella comparte con su madrastra y hermanastras, oh vaya sorpresa la que nos encontramos en ese momento!! podemos apreciar a Vivian (la madrastra) tendiendo la ropa en el jardín mientras usa un delantal... así es! primer indicio de que esto no ira como lo teníamos previsto.

Vemos a las hermanastras, dos criaturas alegres con finos vestidos y extravagantes peinados jugando dentro de la casa, como dos lindas mariposas que solo destacan por su belleza y a Ella durmiendo en el sótano, ¿Qué hay de nuevo con eso Fer? Bueno que Ella tiene el cuarto mas grande a mi parecer, un sótano amplio con luz, ventilación, cama, estudio, closet y mas... bueno, pues si. Aparte de eso Ella tiene todo un taller de confección de vestidos en su cuarto, lo cual nos habla de que sin duda recibía sus domingos (mesada), ya que podemos ver muchas telas, maniquíes y vestidos a medio terminar. El único momento donde podríamos decir que Ella era la sirvienta de la casa es cuando ella les sirve de desayunar, pero yo lo vi más como una división de deberes en la casa.

Saltemos directo al palacio!!

Donde conoceremos al Rey Rowan, la Reina Beatrice (aquí no esta muerta), al príncipe Robert y a la princesa Gwen. Rápidamente nos damos cuenta de que el príncipe es algo inmaduro *inserte aquí un susurro salvaje de mi hermana diciendo: y guapo*, aunque no es el único inmaduro de la familia pues quien se lleva la corona es precisamente el rey.
Lo cual nos lleva a la siguiente escena icónica según yo:  "¿Tu trono esta mas alto que el mío?"

Y es que gente... ¿esa escena?, la reina confrontando al rey por que su trono es mas alto y se lo dice en tono de burla!! desde mi punto de vista toda la escena constituye en decir que el rey tiene el ego muy alto y es una clara critica a que la reina debería ser igual a su esposo, seguimos avanzando en la vida del palacio, con la princesa Gwen con grandes propuestas que la pone como el cerebro de la familia y la mas apta a gobernarte, pero siendo ignorada por no ser la sucesora.

Hablaría de las otras escenas pero esto ya se hizo bastante largo, así que daremos un salto monumental a la escena que considero la mas poderosa de la película: "Dream Girl"

Nos encontramos a una Ella devastada por su futuro inminente y a Vivian contándonos su vida antes de conocer al padre de Ella, sus sueños y esperanzas frustrados por su primer marido, y como trata de decirle a Ella que se llevara una decepción si piensa que su marido respetara sus deseos, claro que decirlo de una mala manera no ayuda a verla como buena. Vivian descubre la zapatilla y al contrario de lo que esperaríamos le dice a Ella que luche por el príncipe, se case con el y las saque de pobres... (Vivian es yo dando tips para salir de latam), cuando Ella se niega comienza lo que se convirtió en mi canción favorita  de toda la película, una clara critica a que las mujeres no tenían voz, una clara critica a que aun una mujer debe enterrar sus sueños, casarse para ser alguien y cargar con el peso de las dudas del ¿y si...?

La manera de cantar la canción, las escenas, todas las mujeres cantándola incluyendo a la reina y a la princesa, simplemente es conmovedora, de la manera que te pone la piel de gallina y sientes su coraje cuando cantan el coro, es... sin palabras.
Y es que la canción esta tan cargada de sentimientos y simbolismo relacionado con todo que es simplemente genial (mas con la voz de Indina Menzel).

Venga que la canción es como si Vivian estuviera repitiendo las palabras que le dijeron a ella y a muchas mujeres.

Si no quieren ver la película solo vean el video de esta escena.

Para terminar con esta escena hablemos de Gwen sentada en  el trono mientras canta su parte, al principio es una vista muy poderosa, un primer plano, su postura... (la de visuales se esta emocionando lo se) la princesa esta sentada en el trono, ella tiene el poder, pero conforme la canción avanza... el cuadro se aleja y oh sorpresa, no es el trono alto del rey, si no el de la reina, el mas bajo, poniéndola en una situación inferior nuevamente y quitándole su poder...

Me detengo aquí porque ya me pase de la raya con lo largo, pero definitivamente necesito hablarlo con alguien T-T quería hablar de los vestuarios aprovechando que justo estoy en una clase donde debes conceptualizar cada  prenda para saber lo que te quiere decir la película y cosas así y es que esta película es un claro ejemplo de como el vestuario es fundamental en el desarrollo de un personaje y su historia. La forma en que los vestuarios evolucionan del inicio al final y como nos habla del desarrollo que quizá no pudimos apreciar muy bien en el personaje pero que el vestuario nos lo dice a gritos, es simplemente hermoso.

Pero ya me detengo, no quiero detenerme.
Algún día haré una entrada de los vestuarios.

Hasta aquí llego la reseña/análisis de la chica de artes. 

Mi calificación a la película es de:
👠👠👠👠👠
5/5

Juzgándola por todo lo que digo de las escenas, vestuarios y conceptos que abordan estas mismas.

Que se note que me emocione bastante!!
Siento que deje muchos espacios en blanco pero no sabia como hacer esto sin que fuera tremendamente largo.
Me encanto la relación entre Ella y sus hermanas sin nada de odio entre ellas.

Pd: Me divertí bastante con el humor de la película.
Pd2: Díganme si les gusto este tipo de entrada y si debería hacer una solo hablando de los vestuarios.
Pd3: Cada día conocen más mi lado fangirl.
Pd4: A mi parecer Vivian rompe con lo que conocemos de la madrastra de la Cenicienta, pues a mi no me pareció mala, si no una madre tratando de formar a sus hijas en una sociedad donde no eran nadie.
Pd5: Shipeo al príncipe con su mejor amigo es que cuando Robert lo mira y le dice: "Hermoso humano", es la gloria XD

Atte: Fer :"3

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña/análisis, no sé muy bien como mencionarlo y me alegro mucho de que hayas disfrutado de la película. Yo la verdad es que en principio no tenía pensado verla porque no me llamaba especialmente pero tras ver que te ha gustado tanto creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Siento curiosidad por ver esta película por el tema vestuarios como comentas aunque el que sea tipo musical me chirria un poco ya que no es lo que más me gusta y respecto al tema de la Cenicienta siento curiosidad también por ver cómo lo enfocan en esta ocasión ya que he leído y visto diferentes adaptaciones de la historia y soy muy fan de la clásica de Drew Barrymore espero disfrutar de esta nueva adaptación cuando me animé a verla

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Justamente el otro día vi la película y me quedé ALUCINADA. No me esperaba para nada que fuese así, que tuviese ese tono tan mamarracho y que le diese la vuelta de una forma tan divertida al cuento, encima es lo que dices: el simbolismo de las canciones, sobre todo las de la madrastra... Buff, es que de verdad que me encantó. Tampoco es que sea una película súper revolucionaria, pero ese punto feminista y esa profundidad en los personajes me enamoró.

    Además, que hace unos años descubrí a Nicholas Galitzine y me enamoré de lo bien que canta (encima es súper guapo también) y cuando empecé a ver la película no sabía que era este actor el que interpretaba al príncipe, así que cuando me di cuenta literalmente solté un chilllido JAJAJA.

    En fin, que me alegro de que disfrutaras tantísimo la película y perdón por el comentario súper largo, he dejado salir demasiado mi vena fangirl JAJAJA.

    ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!no soy muy fan de la cenicienta, pero tengo ganas de ver esta versión. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Yo aún no he visto la película, aunque si dicen que es muy buena, tuve que saltarme la entrada por posibles spoilers :(, igual, si la veo me vengo a leerla ;)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No pensaba ver la película, pero después de todo lo que has contado y de lo que te ha gustado, tengo que hacerle un hueco y darle una oportunidad.
    Gracias por tu reseña y recomendación.

    ResponderBorrar
  7. Me alegra que la hayas disfrutado tanto, porque he leído tantas malas críticas que no sé realmente con qué me voy a encontrar. Tengo muchas ganas de verla, pero al mismo tiempo me da mucho miedo xD Tendré en cuenta lo de que hay muchos mensajes, pero que en realidad se quedan en el aire a favor de la trama general... Creo que ese aspecto es el que más me puede decepcionar, porque por el trailer parecía que podía trasmitir un mensaje bastante fuerte :/ Creo que a pesar de ello en general me puede gustar.
    ¡A ver qué me parece! :3
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Yo ya la vi y es una película que disfruté muchísimo. Me gustó las canciones y toda la historia.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Aun no la veo,. pero la tengo anotada te mando un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola Fer!!
    La tengo por ver , gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Me suena haber visto la portada pero lo que es la película no la he visto y de momento no es que tenga muchas ganas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Holaa
    Vi la peli apenas salió y la verdad es que me gustó más de lo que pensé. Es entretenida y me gustó el soundtrack.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. hola ^^

    yo todavía no la he llegado a ver y como he visto puros reviews negativos, uno neutral y el tuyo positivo, me da cada vez mas curiosidad ^^

    saludos

    ResponderBorrar
  14. Seguramente la vea este fin de semana, había leído que era regulera pero me alegra ver que es mejor. Gracias por la crítica, besos.

    ResponderBorrar
  15. Holaa!! me ha encantado tu entrada y espero leer muchas más así por aquí jaja en cuanto a la película...la verdad es que yo no la disfruté tanto:( perdónameeee D: las canciones no estuvieron mal, los vestuarios me gustaron mucho (así que definitivamente me gustaría una entrada tuya hablando de los vestuarios jaja) y concuerdo contigo sobre la madrastra, no me pareció mala, sólo una mujer tratando de formar a sus hijas en una sociedad donde no eran nadie, también amé ver a Idina Menzel y sus número musicales, pero en general no puedo decir que la película me haya gustado como a todos:( lo siento.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    Cuando la anunciaron me llamó bastante la atención, pero no sé por qué no la he visto. Este finde tocará hacerle un espacio porque hay ganitas. :3

    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, Fer!
    Una entrada buenísima que he disfrutado un montón. 👏🏻 ¡Te felicito!
    Quiero ver la película, pero ya, a ver si puedo hacerlo pronto :)
    Me ha encantado conocer tu opinión de la peli, espero disfrutarla mucho, así que ya te contaré ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  18. Holaa,
    Yo a esta pelicula le tenía demasiadas ganas de verla pues soy fan de Camila Cabello, pero hasta ayer tuve la oportunidad de poder verla, y al igual que a ti me encantó!! es super divertida y las canciones son muy pegajosas, y el vestido de Cenicienta fue algo que me encantó.
    Nos leemos✨

    ResponderBorrar
  19. Holaa, soy nueva por aquí! <3 y me hace mucha ilusión ver una crítica positiva de esta peli, a mí me encantó, también le daría 5/5 😍

    ResponderBorrar