Las Crónicas de Narnia V: La travesía del viajero del Alba

 


Titulo: La travesía del Viajero del Alba    
Autor: C.S Lewis
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1951
Saga: Las Crónicas de Narnia
Numero de paginas: 313
Sinopsis: Un viaje al autentico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas...

Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevara mas allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misiones más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


RESEÑA


¿Creían que Narnia fue solo una fase? ¿Qué no continuaría las reseñas?... Pues no, dije que no pararía hasta terminar esta saga y así seguiré hasta que termine la saga.

Antes de comenzar con la reseña, como ya es costumbre, quiero aclarar un punto, para que no digan que no están advertidos, recordemos que toda la saga de Narnia está hecha y pensada para niños menores de 12, por lo cual se van a encontrar con una historia fantástica en exceso, la misma transcurrida de prisa y los personajes no serán complejos, también debemos tener en cuenta que este libro se publicó en 1951 por lo que está pensando para los niños de esa época, por lo que no es de extrañar que se muestren ciertas actitudes de acuerdo al año.

Este libro es el quinto de la saga "las crónicas de Narnia" a pesar de que las películas nos digan lo contrario y hablando de eso, tanto el libro como la película son mis favoritos.

Ahora si!! Empecemos.

El libro comienza dándonos una vista de la vida de Edmund y Lucy después de que sus hermanos mayores viajan con sus padres, la guerra continua y Ed planea unirse al ejercito... sin éxito.
Ambos hermanos se encuentran viviendo en casa de sus tíos y con un molesto primo que es tremendamente intolerante y un pequeño "sabelotodo" (no lo uso de insulto, el niño  es un insulto andante). Lucy pasa  sus días imaginando como seria volver a Narnia, ver nuevamente a Caspian y sus antiguos amigos, Ed por su parte se pregunta lo mismo.

Claro que no esperaban que un cuadro con un barco, que a las claras parecía narniano, comenzara a moverse y a derramar agua, haciendo que Lucy, Ed y un muy asustado e irritado Eustace terminaran en medio de los mares de Narnia, a punto de ser arrollados por un barco.

Por suerte el barco estaba lleno de amigos que conocían a su rey y reina de antaño, aunque por supuesto en el barco viajaba el rey Caspian (dicen que es como el vino... ya saben a lo que me refiero), Caspian rápidamente saca a Lucy del agua y les dan la bienvenida a los tres en "El viajero del alba", uno de los mejores barcos dl reino.

¿Su misión esta vez? encontrar las espadas perdidas de los caballeros de Telmar, esa misión los llevara por las islas Solitarias, donde un gran peligro los estará esperando.

¿Mi parte favorita? Ellos en fase pirata, es decir en barco, con ropa holgada y viejas armaduras de cuero... y Caspian, si ya, es mi crush de la infancia, no puedo hacer mucho.
Aunque si me dejo guiar por mis incontables post it, estoy cien por cien segura, que mi parte favorita en toooodo el libro, fue el cuento de Aslan para Lucy, el como le dice que se ame a si misma y me encanta aun mas el regaño que le pone.

Claro que las misiones no son para nada aburridas y tienen ese toque que solo Narnia tiene, ¿Esclavos para los piratas? lo tiene, ¿Misterio? Lo tiene, ¿Dragones? Lo tiene, ¿Reyes guapos? Los tiene!, ¿Libros de hechizos? me llevo dos.
Me gustaron bastante todas las misiones pero sin dudar mi favorita es la ultima, oh eso y el camino al fin del mundo, leer como surcaban un mar lleno de lirios me lleno de mucha paz.

Pero lo que mas me gusto sin duda fue el desarrollo de los personajes, me gusto ver a una Lucy mas madura tratando de encontrar su lugar en el mundo, aprendiendo cada lección como si fuera sagrada, pero también equivocándose y siendo humana.


A un Edmund tratando de llenar los zapatos de su hermano mayor, un Ed que piensa que es lo suficiente, vemos a este chico algo inseguro acudiendo a Caspian por concejo y este ultimo dándolo sin restricción, amándolo como si se tratase de un hermano pequeño que vuelve a ti en busca de orientación.

Eustace con su gran cambio fue... lindo, fresco de leer, y es que u lección de humildad realmente fue bastante grande, me gusto verlo evolucionar de malcriado a amable y consiente, amando a sus primos y enamorándose de Narnia a cada respiración.

¿Caspian?, vemos al orgulloso rey siendo regañado por su tripulación, pasando de maestro a alumno y aceptando sus errores, manteniendo la calma aun cuando los roces de Edmund fueron mas que fuertes.

Como es de costumbre el libro te pone a filosofar bastante, más cuando se acercan al verdadero reino de Aslan, es decir, la escena del cordero dándoles la bienvenida frente a la hoguera... wow si, capte la indirecta Aslan. De cierta forma creo que esto nos adelanta respuestas de las muchas incógnitas surgidas a medida que la saga avanza.

Nuevamente, este es mi favorito de la saga.

Mi calificación es de:

4/5

Hasta aquí llego, espero disfrutaran de la entrada y cuéntenme si ya leyeron el libro.

Oh! antes de olvidarlo, aquí están los tradicionales:

Datos curiosos:

  • Existe un orden de publicación y un orden cronológico en los libros.

  • En orden de publicación este sería el tercer libro.

  • En cuanto a orden cronológico este es el quinto, puesto que nos habla del después de la coronación de Caspian y fin de la tiranía telmarina, pero no del año 0 como en "El sobrino del mago".


Claro que existe la discusión de como debe de ser leída la saga, pero yo les recomiendo el orden cronológico, teniendo como primer libro "El sobrino del mago", puesto que hay guiños y referencias a lo largo de los libros a los anteriores (cronológicamente hablando).


Nos leemos pronto!!!

Atte: Fer :"3

Pd: Es oficial, cumplí mi reto de ponerme en día con las reseñas de Instagram, así que si nos quieren seguir también por allá vayan a darse una vuelta, también devolvemos el apoyo.


Agrégalo a tus libros por leer:






Este libro lo pueden conseguir en: 










Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Me compré el primero y espero leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  2. Me hice con la saga completa en una página de segunda mano hace años y aún no he comenzado a leerla pero espero leer todos en algún momento =)

    ResponderBorrar
  3. Creo que soy una de esas pocas personas que nunca leyó Narnia ni vio las películas, aunque no te puedo negar que algo de curiosidad tengo. A pesar de que parece un libro muy juvenil, creo que me pude gustar, así que no me extrañaría nada que me animara a darle una oportunidad cualquier día de estos :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Tengo un muchas ganas de leer esta saga, tengo muchos libros pendientes, pero, espero leerlo el año que viene o a finales de este.

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa, chicassssss! Vaya, me alegro que lo estén disfrutando bastante, la verdad es que aunque me llame la atención no creo que tenga el tiempo para leerlo :(
    Besossss ♥

    ResponderBorrar
  6. Es una genial novela. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  7. hola
    nunca me he animado a leer Las Crónicas de Narnia, por nada en particular.. pero sigue sin apetecerme. Me alegro que haya estado bien
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  8. Hola Fer!!
    Espero terminar de leer la saga este año, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Pues de momento no quiero leer la saga de libros, pero sí que tengo ganas de ver la futura adaptación de televisión.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Holaa!! cuando estaba en prepa me compré en libro de El león, la bruja y el ropero, pero creo que aparte de haber empezado por el libro equivocado (al menos eso creo, la cronología de estos libros me confunde jajaja) no me enganchó demasiado, así que todavía no tengo claro si voy a continuar con los demás libros (y eso que ya han pasado varios años de eso) pero bueno, excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaaa!

    No sabía que estabas a tope con Las Crónicas de Narnia, me trae muchos recuerdos de cuando vi las pelis de pequeña :D
    La verdad es que no se si me gustarían ahora mismo mucho los libros, todo lo que dices de que realmente se nota que son historias para niños... ummm, creo que a estas alturas de la vida muchas cosas me chirriarían.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Nunca me han llegado a llamar estos libros, ni siquiera las películas, y eso que me encanta la fantasía, pero sigue sin llamarme a día de hoy la verdad, pero me alegro que los disfrutéis.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, hola! La verdad que solo me he leído los tres primeros (aunque el primero que me leí fue el león, la bruja y el armario). Tengo curiosidad y más después de lo que has visto, pero he visto la pelicula varias veces y siento que mi momento con estos libros se ha pasado. Quizá en un futuro cambie de opinión y me los acabe leyendo.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  14. Hola holaa!! Nunca me he animado a leer los libros de Las crónicas de Narnia, a pesar de que las películas me encantan!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  15. Hola! la verdad es que esta saga no me llama nada, dicen que esta muy bien, pero aun no me animo con ella. Besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    He visto todas las películas que han hecho y me han gustado, pero cuando se trata de los libros, no me llaman tanto. Es una saga que no me atrae demasiado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Hace mucho que empecé a leer La crónicas de Narnia, pero por alguna extraña razón lo deje después del segundo libro, la reseña me ha traído de vuelta las ansias por continuar la saga así que tal vez algún día cuando mi lista de lecturas pendientes este algo mas ligera la continuaré

    En lo personal soy gran fanática de las películas y me hubiera gustado que adaptaran todos los libros, pero al parecer no todo en esta vida es posible :´(

    En fin, gracias por compartir la reseña con nosotros
    Besos, nos leemos!!

    ResponderBorrar