La biblioteca de la medianoche - Matt Haig



Título: The Midnight Library
Autor: Matt Hai
Editorial: AdN
Fecha de publicación: 2020
Saga: Autoconclusiovo
Número de páginas: 304
Sinopsis: 
Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?”. Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar. Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿Cuál es la mejor manera de vivir?

DOBLE RESEÑA 

Okey...quizá esta vaya a ser una mega entrada pero ahorita les explico, Fer y yo decidimos meternos a una lectura conjunta ! Fue organizada por @Jupitur.clubdelectura y teníamos todo el mes de septiembre para leer el libro, y a que no adivinan que libro leímos? Sip super obvio, fue la Biblioteca de Medianoche así que decidimos que seria horrible para ustedes tener dos post sobre un mismo libro así que lo meteremos todo en un post y rezaremos para que no salga enorme, por ello lo hicimos por categorías. 

Vivir puede ser complicado

Lo imposible ocurre viviendo: Lo que te gusto del libro

Nev💞 

El libro tiene muchas cosas buenas, lo principal es su mensaje ya que nos pone a pensar sobre las oportunidades que tenemos en la vida, sobre sus posibilidades infinitas, lo que podríamos ser, pero lo más importante nos habla sobre el arrepentimiento, la culpa y las ganas de vivir, otro de los puntos fuertes del libro es el crecimiento y desarrollo que vemos en Nora, también la narración del libro es muy ligera y tiene fantásticas frases.

 Fer :"3  

Todo, sinceramente disfruté bastante del libro, las frases, las reflexiones, los puntos que se tocan y temas que se abordan, el mensaje bien dirigido, la filosofía y teorías... El desarrollo de Nora!!! Amo cuando hay desarrollo en personajes y Nora sin duda dió un giro completo. Me encantaron demasiadas cosas, los giros y los pequeños detalles, las vidas de Nora y  la conección que se logra entre lector y personaje.

La ausencia de amor: Lo que menos te gusto del libro

Nev💞 

Honestamente a mi el libro no me gusto tanto, pero no creo que sea malo, simplemente no era mi momento para leerlo, aun soy joven y no tengo tantos ni tan fuertes arrepentimientos y creo que tengo el tiempo para hacer muchas cosas aun, por ello el libro no me impacto como a muchos, sin embargo si le encuentro puntos débiles al libro, creo que es demasiado predecible y en ocasiones lento y repetitivo, pese a ello creo que no le quitaría nada ya que siento que todas la reflexiones y las vidas que vivió son necesarias. 

 Fer :"3  

Nada, como dije me encantó todo del libro, aunque si debo escoger algo quizá el hecho de que no llegáramos a tener más contexto de sus doppelgänger o lo que ocurría después de irse de esas vidas. Necesito saber que pensó la Nora glaciologa al encontrarse desnuda teniendo sexo con un compañero después de quedarse en blanco y sin recordar nada!!

La importancia de las cosas pequeñas: Personaje Favorito

Nev💞 "Dylan y Hugo Lefèvre"

Dos personajes muy distintos entre si, Dylan es un amor y merece el mundo entero y Hugo es muy interesante y sin duda me dejo con ganas de saber más de sus vidas y su futuro. 

 Fer :"3  "Ash, Hugo e Izzy"

Me enamore de Ash, creo que es un chico del que sin duda vale la pena enamorarse, amable, bondadoso y atento... Quien te necesita Bad boy yo quiero a un cirujano tierno.

Hugo es sin duda otro de mis favoritos, me dió mucha risa y es un personaje bastante entrañable, al igual que importante en el libro ya que gracias a él entendemos más de todo este lío, tengo mucha curiosidad por saber que paso con el tanto en el pasado como en el futuro... Aunque no es muy bueno en la cama 👉🏻👈🏻😂 ¡¿Tan mal estuvo que te decepcionaste de la vida Nora?! 

Aunque no sabemos mucho de Izzy, suena a una gran mejor amiga, digo no cualquiera te propone huir de tu boda y mudarse juntas a Australia y aunque se distancian, ella aún responde los mensajes con entusiasmo, me alegraba cada vez que Izzy era una constante en cualquier vida de Nora, Izzy y sus fotos de ballenas.

Puedes ser cualquier cosa que desees: Tu vida favorita de Nora

Nev💞 "Campeona olímpica e Investigadora del Ártico"

La primera donde es nadadora olímpica Nora da un discurso bastante interesante que me gusto y me dio pena ajena y donde es investigadora del Ártico nos da bastante información sobre lo que sucede y vemos que empieza un cambio en Nora. 

Fer :"3  "Maestra de filosofía con una familia feliz, y Glaciologa"

Por un lado me encantó ver a Nora en el Ártico ya que es donde comienza a darse cuenta de lo que realmente quiere, de como su experiencia cercana a la muerte le abre los ojos ante la verdad que se negaba a ver, también me gusta porque es donde podemos encajar piezas sobre todo el asunto de la biblioteca, y conocemos a Hugo!!! Y nos damos cuenta de sus no muchos talentos nocturnos.

Por otra parte, me gustó ver a Nora como mamá y esposa, siendo feliz y plena, viviendo la vida que ella realmente deseaba. Creo que fue un buen respiro, verla feliz aunque solo fuera un momento. Vamos Nora invita a Ash por ese café!!! El es el indicado amiga!!! Es ahí!!!

Voluntad de sobrevivir: Impresión general del libro

Nev💞 

El libro de forma general me gusto pero no me encanto, no era mi momento para leerlo, considero que es un libro lleno de reflexiones y aventuras, que nos muestra las posibilidades de la vida y la importancia de dejar el arrepentimiento y seguir nuestros propios sueños, todo con un toque de humor, dramatismo y romance. 

 Fer :"3  

En general me encantó, a diferencia de Nev para mí fue el momento indicado para leerlo, las reflexiones y la filosofía de todo realmente tocó algo en mi, me tuvo llorando más de una vez, el mensaje de seguir adelante en la vida y  aprender a ver las pequeñas e insignificantes cosas para descubrir otras más nuevas e interesantes... El dejar los arrepentimientos y comenzar a vivir el hoy... Sip, esta es la clase de libros que amo y nunca me arrepentiría de leer. 

Vivos y muertos a la vez: Frase o momento favorito

Nev💞 

"Formar parte de la naturaleza era formar parte de esa voluntad de sobrevivir"

"Puedes ser cualquier cosa que desees, pues en alguna vida lo eres."

 Fer :"3  

Uy hay bastantes 😅 pero creo que puedo elegir algunos, veamos:

"Temer al amor es temer a la vida, y aquellos que temen a la vida ya están muertos en tres cuartas partes." 

"La única manera de aprender es vivir"

Me gustó el guiño que se aprecia sobre el efecto mariposa y como integraron la teoría del gato de Schrödinger.

Porque la verdad es importante : Calificación

Nev💞

💓💓💓
3/5

Fer :"3 

❤️❤️❤️❤️❤️

5/5




Pd. (Nev)Yo cree las categorías, que les parecieron??? Tome frases del libro como inspiración  
Pd.2  Está experiencia de una lectura conjunta me di ganas de organizar una nosotras y le dije a Fer y pues...Creo que si haremos una, ¿se animarían?
Pd3. Notaron el cambio en el Blog???  Se que es poco pero me tomo mucho, me metí al código de la plantilla creyéndome no se que y edite varias cosas y estoy contenta con el cambio.
Pd4. Otro cambio es que ya tenemos botones de Redes sociales, las imágenes las hice yo (Nev) díganme que opinan, también la imagen de goodreads es nueva e igual la diseñe yo, esta hermosa, no??

Pd5. ¿Ubican lo emocionada que se pone Nev contándoles los cambios en las PD? Ahora imaginen escuchar sus audios de casi 5 minutos!

Atte: Nev💞 y Fer :"3



Agrégalo a tus libros por leer:
 

Este libro lo pueden conseguir en: 





Publicar un comentario

25 Comentarios

  1. Hola!! que entrada para más ingeniosa, me gustó mucho y ahora me dan muchas ganas de leer el libro, (a pesar de ciertas cosas que mejora)r aunque primero lo voy a conseguir.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, chicasss! Me encantó la estructura la reseña. Es un libro que me da mucha curiosidad, aunque no termino de verlo como una lectura pronta. Gracias por la reseña!
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola Chicas!!
    Lo tengo por leer y gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. Acabas de descubrirme este libro y la verdad es que no me termina llamar la atención ahora mismo me decanto por otro tipo de tramas pero quién sabe algún día

    ResponderBorrar
  5. Hola! un libro interesante, me gustaron las categorias, estan genial. Besos

    ResponderBorrar
  6. muy interesante cuando comentas lo que te gusta escribes muy bien
    abrazos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Con todas las lecturas que tengo entre manos no creo que lo lea a corto a plazo, pero algún día caerá, porque la premisa de la historia me atrae bastante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! las categorías me han encantado, igual que la entrada en general, me llevo el libro apuntado porque suena bastante bien; por otro lado, también he notado los cambios en el blog y debo decir que quedó genial y me gusta mucho cómo se ve:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Habéis echo una reseña con una estructura la mar de interesante. Sobre el libro, a pesar de que he visto varias reseñas de el, es un libro que particularmente no me interesa mucho y que no creo que vaya a leer por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me ha encantado el formato de la doble reseña y con las dos opiniones me queda claro que tengo que leerlo sí o sí, de hecho ya lo tenía apuntado así que seguro que cae JAJAJA.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, hola!

    Me ha llamado la atención y me lo llevo anotado para el futuro ya que no es lo que quiero leer en los próximos días, pero le daré una oportunidad.

    Por cierto, gracias por pasaros por mi blog. Me gusta mucho la dinámica que tenéis para reseñar y me quedo por aquí. Yo también devuelvo siempre los comentarios, aunque a veces tarde un poco más de lo previsto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado la entrada y la novela no la conocía pero me llama mucho, sin duda me lo apunto para leerlo pronto. Besotes!!

    ResponderBorrar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Justo me acabo de comprar este libro así me alegra haberme encontrado con tu reseña para saber un poco con lo que me puedo encontrar en este libro!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar

  14. ¡Hola chicas!
    ¡Qué original y preciosa entrada! Súper interesante libro, la verdad no he leído nada de este autor. Espero que se me de pronto leerlo, me atrae la trama. Me encantaron las categorías Nev, la verdad te quedaron muy ingeniosas. Sobre la lectura conjunta creo que no podría, me falta tiempo. Ah que sí, me parece una chulada de blog, me encantaron los botones y la imagen. Ya me di cuenta de su emoción, es genial. 😃
    ¡Gracias por la completa reseña!
    ¡Saludos!



    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Aunque no dejo de ver reseñas positivas de este libro, no termina de llamarme la atención y siento que si lo leo terminaré decepcionado. Mejor lo admiro de lejos, jajajaj.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de reseñas porque permiten poder ver dos puntos de vista diferentes a la vez. Yo no tengo claro si lo voy a leer porque la trama no me termina de llamar la atención. De todas formas me alegra que os haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  17. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion, y no creo que me anime a leerlo... pero me lo voy a llevar apuntado, ¿quien sabe? quizas un dia lo vea en mi libreria habitual y caiga jjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  18. Un libro interesante y con muchas reflexiones. Saludos

    ResponderBorrar
  19. Hola guapas!
    No suele ser el tipo de libros que leo pero la verdad que me parece muy interesante sobretodo después de leer vuestra reseña. Me lo apunto!
    un beso!

    My blog - Lalabetterdayz

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaaaaa!

    Estoy viendo este libro por todas partes y la premisa me parece bastante interesante, aunque no se si me va a gustar tanto como a Fer jajaj
    En fin, me alegra que lo hayáis disfrutado en general aunque no fuera el momento perfecto para leerlo de Nev, pero bueno ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Qué original la entrada jeje. Este libro lo pendiente y la verdad es que me llama un montón, a ver si me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  22. Este libro tengo un montón de ganas de leerlo, me llama mucho la atención :)

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Muy buena esta reseña conjunta, es genial tener las dos opiniones en una entrada.
    Quiero leer "La biblioteca de la medianoche", no conozco la prosa de Matt Haig.
    Me alegra que Fer lo haya disfrutado un montón y lástima que para Nev no fuera el momento perfecto para leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero por lo que contáis me puede gustar.
    Gracias por la reseña y una estupenda idea conocer la opinión de las dos a la vez.
    Saludos:-)

    ResponderBorrar